dilluns, 13 d’agost del 2012

Sale a la venta el diccionario de bolsillo Rajoy-Español, Español-Rajoy

Incluye hasta 200 frases contradictorias


La Real Academia Española de la Lengua acaba de publicar un nuevo diccionario especializado en traducir las palabras de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, al idioma español, y viceversa. El diccionario no se ocupará únicamente de traducir términos sino también frases electorales completas, promesas al tun tun y afirmaciones gratuitas de toda índole. Entre sus páginas podemos encontrar desde la simple negación “no”, en idioma Rajoy, que el diccionario lo traduce en español como un “sí rotundo”, o la expresión “no está previsto” que en español significaría “ya está publicado en el BOE, imbéciles”, hasta frases rajoyanas como “no tocaré las pensiones” cuyo significado en español aparece traducido como “en cuanto pueda me follaré a todos los pensionistas”. Otra de las expresiones más populares del político, “la culpa es de Zapatero”, viene traducida al castellano como “que burro soy, hostia puta”.
De la misma manera, las entradas relativas a la grave situación económica se interpretan en este diccionario con enorme claridad y sencillez: “Saldremos de la crisis con el esfuerzo de todos”, hablado en el idioma Rajoy debe de entenderse como “tengo cuatro años para vender España a siete hijos de puta”.
La obra es particularmente útil a la hora de interpretar los telediarios de TVE y, en general, para entender la actualidad política que cuentan la mayoría de los medios de comunicación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada