El senador de los EE.UU. Bernie Sanders, en un reporte que ha hecho público, ha expuesto los 26 nombres de multimillonarios pertenecientes a 23 familias que estarían comprando las próximas elecciones de este 2012 a través de sus donaciones millonarias, usando una organización llamada "Citizens United (Ciudadanos Unidos)".
En realidad, el senador estimó que estos 26 multimillonarios son la punta del iceberg: "Mi conjetura es que el número es en realidad mucho mayor, porque muchos de estos aportes se realizan en secreto. En otras palabras, no se contentan con tener nuestra economía, el 1 por ciento quiere ser dueño de nuestro gobierno también.", dijo.
Añadió además que: "Lo que hizo el Tribunal Supremo en el Citizens United es decir a estos mismos multimillonarios y a las corporaciones que controlan:" Sois dueños y controláis la economía, sois dueños de Wall Street, sois dueños dueño de las empresas del carbón, sois dueños de las compañías petroleras. Ahora, por un muy pequeño porcentaje de su riqueza, vamos a darle la oportunidad de poseer el gobierno de los Estados Unidos '".
Y no se limitó con esto sinó que dió los nombres de estos 26 multimillonarios, que son los siguientes:
- Sheldon Adelson, dueño de Las Vegas Sands Casino, que vale cerca de $ 25 mil millones, haciendo de él la persona más rica número 14 en el mundo y la séptima persona más rica de Estados Unidos. Mientras que el ingreso familiar promedio se desplomó en casi un 40% a partir de 2007-2010, el Sr. Adelson ha experimentado un aumento de casi ocho veces en su riqueza en los últimos tres años (de $ 3,4 mil millones a $ 24,9 mil millones). Forbes informó recientemente que Adelson está dispuesto a gastar una cantidad "ilimitada" de dinero o de más de $ 100 millones para ayudar a la derrota del presidente Obama en noviembre. En España lo conocemos por ser el impulsor del infame proyecto de Eurovegas.
- Los Koch (David, Charles y Willliam) valen un total de $ 103 mil millones, según Forbes. Se han comprometido a gastar alrededor de $ 400 millones durante la temporada electoral de 2012. Los Koch poseen más riqueza que la parte inferior del 41,7 por ciento de los hogares americanos o más de 49 millones de estadounidenses juntos.
- Jim Walton tiene un valor de $ 23,7 mil millones. Ha donado $ 300.000 a los super PACs (El "súper PAC" es como un tradicional PAC (Comité de Acción Política), sin muchas de las restricciones. Por ejemplo, un "Superpac" puede recaudar y gastar cantidades ilimitadas de dinero para el único propósito de apoyar u oponerse a candidatos políticos en 2012.)
- Harold Simmons tiene un valor de $ 9 mil millones. Ha donado $ 15,2 millones para el súper PAC de este año.
- Peter Thiel tiene un valor de $ 1.5 mil millones. Ha donado 6,7 millones dólares al súper PAC de este año.
- Jerrold Perenchio tiene un valor de $ 2,3 mil millones. Ha donado $ 2.6 millones para los súper PAC este año.
- Kenneth Griffin tiene un valor de $ 3 mil millones y ha dado $ 2,08 millones al súper PAC en 2012.
- James Simons vale $ 10,7 mil millones y ha dado $ 1.5 millones para el súper PAC este año.
- Julian Robertson tiene un valor de $ 2.5 mil millones y ha dado $ 1.25 millones al súper PAC este año.
- Robert Rowling tiene un valor de $ 4,8 mil millones y ha dado $ 1,1 millones para el súper PAC.
- John Paulson, el gestor de fondos de cobertura (hedge fund) que hizo su fortuna apostando a que el mercado de hipotecas sub-prime se vendría abajo, vale $ 12,5 mil millones. Ha donado $ 1 millón para el súper PAC.
- Richard y J.W. Marriott valen un total de $ 3.1 mil millones y han donado $ 2 millones para el súper PAC este año.
- James Davis vale $ 1,9 mil millones y ha dado $ 1 millón para el súper PAC este año.
- Harold Hamm, tiene un valor de $ 11 mil millones y ha dado 985.000 dólares la súper PAC este año.
- Kenny Trout vale más de $ 1.2 mil millones y ha dado $ 900.000 al súper PAC este año.
- Louis Bacon tiene un valor de $ 1,4 mil millones y ha dado $ 500.000 al súper PAC este año.
- Bruce Kovner vale $ 4,5 mil millones y ha donado $ 500.000 al súper PAC este año.
- Warren Stephens tiene un valor de $ 2.7 mil millones y ha dado $ 500.000 al súper PAC este año.
- David Tepper vale $ 5,1 mil millones y ha donado $ 375.000 al súper PAC este año.
- Samuel Zell vale $ 4,9 mil millones y ha donado $ 270.000 al súper PAC este año.
- Leslie Wexner tiene un valor de $ 4,3 mil millones y ha dado $ 250.000 al súper PAC este año.
- Charles Schwab tiene un valor de $ 3.5 mil millones y ha dado $ 250.000 al súper PAC este año.
- Kelcy Warren vale $ 2,3 mil millones y ha donado $ 250.000 al súper PAC este año.
Parece ser que lo que más les gusta a estos multimillonarios es operar a través de Citizens United porque les permite actuar en la sombra, lejos de los ojos curiosos.
En realidad, no es nada nuevo, todos sabemos, o al menos intuimos, que el poder económico es el verdadero poder que mueve las cuerdas de los políticos electos, que son sus títeres.
Como mínimo, y gracias a este senador, que seguro habrá tenido sus motivos, ahora podemos estar seguros de algunos de los nombres que están influyendo decisivamente en la campaña electoral de los EE.UU., todavía el país más poderoso del planeta, para este año.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada