dissabte, 15 d’octubre del 2011

Revolución y #Comprom15o

KURIOSO


2011 ha sido probablemente el año con más manifestaciones de denuncia social en la historia de España. El compromiso de una generación desprestigiada por los que esperaron a que Franco muriese en la cama ha secundado una revolución social de carácter mundial. Mañana, 15 de Octubre, más de 900 ciudades de todo el mundo convocan una de las mayores manifestaciones de la historia. Si tu conformismo no te regala motivos para asistir, quizás seas parte del problema. Estos son los míos:



El Juego de Dunsany es una variante del Ajedrez asimétrica en donde 32 peones pueden vencer a las 16 fichas convencionales. No importa el valor de las piezas del enemigo, sino el número de las tuyas

1.-Porque ante periodos de crisis los esfuerzos individuales deben ser ecuánimes al poder adquisitivo. Que no paguen siempre a los que es más fácil quitar. El hombre más rico del mundo, Warren Buffet, ganó 63 millones de dólares el año pasado y tributó, porcentualmente, un 17% menos que su secretaria…

2.-Porque no quiero que me gobiernen por imposición coyuntural los que no han sido elegidos realmente por los ciudadanos. Por ejemplo la futurible Alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella. Las listas cerradas y endogámicas no reflejan la voluntad del electorado y favorecen la irrealidad democrática.

3.-Porque el pueblo debe intervenir más activamente en las decisiones que construyen su futuro. En pleno siglo XXI mi compromiso democrático como ciudadano se remite a meter un papel fotocopiado en una urna cada 2 años. Hay tecnología suficiente para elaborar una democracia real más participativa.

4.-Porque exijo una formación mínima a la clase política que eviten el populismo en la confección de la listas y mejore también su productividad. No puede ser que Zapatero no sepa inglés, Rajoy no entienda su propia letra y Aguirre mande cartas repletas de faltas ortográficas y los recortes, primero, sean en educación.

5.-Porque no hacen más que estallar burbujas sin llevarse por medio a sus responsables. Porque no es normal que un banco te ejecute una deuda hipotecaria y te la cobre dos veces sin asumir ninguna responsabilidad en su selección de impagados. La dación de pago sería un buen castigo a su dejadez a la hora de la concesión de crédito. Porque es absurdo que el parque de viviendas vacías en España sea el mayor de Europa y, a la vez, se siga incentivando la construcción.

6.-Porque quiero un Estado laico y libre, sin apoyo del Gobierno a los cultos rancios de siempre. No al Concordato con la Santa Sede de 1979 y al monopolio religioso de la Iglesia. Los profesores de religión nos cuestan al año 600 millones de euros a TODOS los españoles. Dinero que evitaría los recortes en educación en 10 comunidades autónomas.

7.-Porque los medios de comunicación están cada vez más subyugados a la parcialidad y a la logística del sistema económico, disfrazándolo de falsa independencia y promoviendo los intereses editoriales por encima de la objetividad informativa.

8.-Porque la democracia parlamentaria ha pasado de ser el sistema de gobierno ‘menos malo’ al más estancado e infiel a la voz del ciudadano. La preferencia en dar respuesta antes a los mercados y al sector financiero prostituye los principios básicos de la democracia individual y da ventaja a los especuladores que cada vez son más ricos a consta de la clase media. El Estado no puede pagar una indemnización de 23 millones de Euros a los directivos de una Caja de Ahorros que han llevado ellos mismos a la quiebra.

9.- Porque España es un país inundado de corrupción. Con las leyes más laxas de toda Europa, tanto la permisividad en las penas como en las falsas denuncias arruinan la credibilidad de toda la clase política. No puede ser que la mayoría de los puestos de trabajo en las instituciones públicas dependan de la incertidumbre de unas elecciones, favoreciendo las mafias políticas en los contratos, sobornos en los puestos y subvenciones a dedo.

10.-Porque quiero enseñar a mis hijos que el verdadero poder para construir su futuro lo tienen ellos. El conformismo es el mejor alimento para que los poderes económicos sigan ejerciendo la esclavitud de este siglo. La subordinación y sumisión a los mercados no la parará el actual sistema de gobierno, sino la revolución conjunta de los ciudadanos afectados. Quedarse en casa es reconocerse parte del problema.

¿Cuáles son tus motivos?


2 comentaris:

  1. Hole, por Macius que cada dia hace mas interesante este blog.
    !!!!!!! FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  2. eso si que es tener las cosas claras. lástima que hay gente que aun cree que el anarquismo es sinónimo de terrorismo...imaginad, cuánto desgaste, por un lado protestar para tener una vida digna y por el otro dar explicaciones a tus iguales que te miran mal ,....Qué pais!!!! Cuánto daño ha hecho la TV....

    ResponElimina