FÒRUM




Digues el que et sembli com a Jardiner-a Indignat-da !! 
Aquest es el nostre lloc per parlar d'allò que ens preocupa.

69 comentaris:

  1. Me alegro de que ya esté listo este foro, gracias macius.
    La última sentencia sobre jubilaciones parciales y el acuerdo ha cambiado el terreno de juego. Ahora podemos quedarnos parados y verlas venir o contestar con firmeza.
    Jardineros indignados nació de esta misma problemática, con relevistas preocupados por su futuro, ahora una nueva agrasión vuelve a poner en el paredón los derechos de los trabajadores y somos todos los afectados y la respuesta debe de ser contundente.
    Como jardiners indignats estaría bien hacer una hoja informativa a los trabajadores explicando nuestro punto de vista y esta hoja se podría repartir en la próxima asamblea general. Pero para ello habría que quedar o hacerlo virtual, pero no debemos quedarnoa parados.
    Ahí queda abierto el debate...gracias por leer

    ResponElimina
  2. Hey companys:
    Me ha costado un poco llegar hasta el foro pero ya estoy aqui,estoy totalmente de acuerdo con Carlos y estoy pensando en una octavilla informativa un poco amplia que hable de indignados,que recoja propuestas que presentar en la asamblea y que marque una hoja de ruta a la que se una o nó el comite de empresa, pero me parece muy fuerte la agresión por parte de estos caciques, que se creen los dueños de nuestras personas,cuando son gracias a nosotros como ciudadanos que estan GESTIONANDO una empresa publica(y esto no es su picadero particular, por mucho que ellos se lo crean)
    QUE SOMOS PERSONAS
    QUE SOMOS TRABAJADORES
    QUE SOMOS ADULTOS
    COÑOOOOOOOOOOOO YA HOSTIA.
    Al resto de compañeros os digo:
    A ver si vamos despertando ya , que parecemos tontos( y como tales nos trata la empresa)
    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  3. Hay que coordinarse y organizarse y esta plataforma puede sernos de gran utilidad.
    Estos son los tiempos que nos han tocado vivir y debemos estar a la altura de las circunstancias para poder dar una respuesta contundente.
    Todos a una..... como Fuenteovejuna!

    ResponElimina
  4. hola a tod@s hemos reenviado el correo con el link al foro para que la gente se anime y participe.

    Como dice el compañero del comentario anterior ahora más que nunca tenemos preconizar el que vallamos:

    TOD@S A UNA!!!

    ResponElimina
  5. ara que s'acosten temps de lluita caldria replantejar-se les maneres de presió per part dels treballadors/es de parcs... la principal raó d'una vaga moderna és la seva difusió pels mitjans de comunicació: si no hi ha ressó no serveixen per gaire. Les últimes vagues NOMÉS dels treballadors/es de parcs no han servit de molt mirant-ho des del punt de vista mediàtic. La feina que no es fa avui es fa demà. Són moltissims els companys/es que s'agafen el "dia indispuesto" o dies de lliure disposició 24h abans d'una vaga per tal de no perdre els +/- 90€. A més, prescindir d'aquesta quantitat pot ser un esforç molt gran pel ressó que té... Crec més efectiu accions fetes en dissabte o diumenge i que realment toquin els collons no al ciutadà, sinó a "l'imatge" de la ciutat i a la seva principal font d'ingressos: el turisme. BLOQUEJANT NOMÉS L'ENTRADA DEL CARMEL DEL PARK GÜELL I OBLIGANT A LES DESENES D'AUTOCARS I MILERS DE TURISTES A ENTRAR PEL C/OLOT MONTES UN SIDRAL TAL QUE SORTIM PER LES TELES DE TOT EL PAÍS!!! pancartes amb diferents idiomes, tots uniformats i amb les nostres famílies, sense violencia... això ja ho va plantejar una companya en una assamblea i es podria tornar a plantejar més estudiat. Jo encantat de formar una plataforma per veure com afrontar el tema o altres de semblants...
    SALUT!!!!!!!!!!!!
    Marc (poso anònim perquè no em deixa de cap altre manera, que si URL, que si ID, no entenc res!!!)

    ResponElimina
  6. algú sap perque es posa sucre a la gasolina de un molotov? pues para que el fuego se pegue a las paredes.. que lastima de manis jipis.. asi no se llega a ningun lado, si ellos atacan hemos de defendernos, no solo de tu puesto de trabajo sino del sistema social que queremos para nuestros hijos,

    "NUNCA TENDRAN LAS ARMAS LA RAZON, PERO CUANDO SE APRENDE A LLORAR POR ALGO TAMBIEN SE APRENDE A DEFENDERLO"

    ResponElimina
  7. al del molotov: blablablablablabla... da una propuesta violenta o no en lugar de topicazos de manual, ya tienes la camiseta del che limpita? aburres...

    ResponElimina
  8. Bona la proposta de l'octavilla per l'assamblea, però potser no hi ha temps per dir propostes però si per informar de la següent trobada de JI per dur tothom allà ja propostes de protesta concretes... El forum una idea boníssima!!!!!
    Jardiner Indignadissim

    ResponElimina
  9. En este espacio de debate, a mi entender, habría que descartar y censurar las propuestas violentas, ya que éstas se nos serán devueltas y con creces...ya sabemos como funciona este mundo, aparte que personalmente no estoy de acuerdo con esta forma de actuar.
    Hay que aprovechar esta plataforma como si de una asamblea virtual se tratara, generando estrategias inteligentes con la intención de que den resultados positivos y favorezcan la situación actual en la cual nos encontramos.
    Todas la propuestas interesantes serán debatidas en las próximas asambleas ( de Jardiners Indignats ), por eso animo a todas las personas que por alguna u otra razón no puedan asistir a las mismas y tengan ideas interesantes que aportar, que lo hagan aquí.
    Un saludo a todos!

    ResponElimina
  10. Creo que en los momentos que corren es necesario más que nunca el movilizarse con propuestas coherentes y contundentes. Y para ello tenemos que ser el máximo número de compañer@s. Hay que calentar motores con innumerables acciones en nuestro tiempo libre como lo que plantea Marc (BLOQUEJANT NOMÉS L'ENTRADA DEL CARMEL DEL PARK GÜELL), acudiendo donde estan los politicos,concentrandose en las sedes de los partidos, manifestandonos.... Muchas de estas acciones las hemos realizado y ellos han aguantado (los poderes). Por eso hoy en día si no realizamos la acción más contundente que tenemos los trabajador@s dificil lo tenemos.Y esa acción es la HUELGA INDEFINIDA con acampadas en los Parques, con Asambleas diarias y abiertas a la ciudadania, con acciones generalizadas de baja intensidad, ello será el altavoz para llegar a la ciudadania. Pero para poder realizar una HUELGA INDEFINIDA se tiene que hacer un largo recorrido y sólo es posible si el conjunto de la plantilla la asume y esta dispuesto a realizarla. Aquí abro el debate pero en los tiempos que corren si no estamos dispuestos a utilizar la herramienta más potente que tenemos los obreros no tendremos ninguna posibilidad de vencerlos

    ResponElimina
  11. Hola a todos companys:
    A ver lo de la huelga indefinida hay quien se lo pueda costear?,porque con el sueldo que tenemos yo voy hasta el cuello todos los meses,asi que a
    mi no me parece factible, otra cosa son las acciones que hay si me apunto(encierros,bloqueos,y otras)os pido un poco de razón, no todo el mundo puede ó quiere costearse una huelga indefinida.
    El debate sigue abierto,pero para propuestas menos radicales y que se puedan apuntar el maximo de personal.

    ResponElimina
  12. hola compañer@s:

    No creo que nadie se pueda costear la HUELGA INDEFINIDA, con el salario que cobramos vamos super-ajustados, pero hoy en día si no estamos dispuestos a tener que utillzar esta herramienta (la más potente que tenemos los obreros), lo tenemos muy mal para poder conseguir parar lo que nos viene encima (más despidos, privatización...).
    Por ello no hay que INTRAQUILIZARSE pero tenemos que empezar a debatir si es posible que todos l@s trabajador@s estemos dispuestos a defender nuestro puesto de trabajo y el servicio público hasta las últimas consecuencias y esta no es otra que la HUELGA INDEFINIDA (que no significa que tengas que hacerla por huevos)pero si al INTRANSIGENCIA patronal (ayuntamiento) no nos permite otra salida que sepan que estamos dispuestos a tener que realizarla.

    si luchas puedes ganar o perder,
    si no luchas ya estas perdido

    ACI

    ResponElimina
  13. Creo que estarian encantados en ahorrarse un paston en nominas, estrujemonos la sesera y a joderlos a ellos al fin y al cavo, SON ELLOS LOS QUE TENDRIAN I SEGURO QUE ESTAN CAGADOS DE MIEDO. EL PODER ES DEL PUEBLO ES NUESTRO

    ResponElimina
  14. hola de nuevo: tenemos que aprender de la experiencia y esta nos dice y más hoy en día (tal y como estan los poderosos) que sólo con asambleas y concentraciones en la Plaza Sant Jaume, o con acciones detras de los actos de los políticos o con manifestaciones o con pequeños paros... ante lo que tenemos encima no es suficiente. Ejemplo tenemos en la lucha contra la EPEl que despues de un sin fin de acciones aguantaron y perdimos esa batalla. Ejemplo tenemos con lo acontecido ahora con los contratos de interinaje que a pesar de movernos en epoca de preelecciones con acciones en las Aigues del Guinardó, en la Pegaso, parando 2 horas... siguen si cumplir con lo establecido. Por todo ello si queremos frenar lo que tenemos ya encima 90 futuros despidos y la perdida de más de 180 puestos de trabajo y lo que se avecina que viene (PRIVATIZACIÓN) tenemos por desgracia que estar dispuestos a llegar a realizar la medida más contundente(la única que nos puede dar la victoria) HUELGA INDEFINIDA. Una HUELGA INDEFINIDA que sólo se puede llegar a realizar con la unidad de tod@s los trabajador@s y despues de un calendarios de acciones y movilizaciones que demuestren nuestra fuerza y entonces cuando empecemos a dar miedo pongamos encima de la mesa de los politicos nuestra mayor artilleria ACI

    ResponElimina
  15. Hola, m'acabo d'assebentar de la existencia d'aquesta eina i molt en contra de les meves practiques militants, val a dir que no esta malament, aqui cadascun pot volcar les seves pajes mentals, dubtes, propostes i demes...
    Jo de moment vaig a asimilant i introduint-lo a les meves practiques.
    Fent-li un cop d'ull rapid ja ha sortit el sempre cansino debat de les violentes i les pacifiques.
    Per la meva part es inherent i prefereixo dedicarme a practiques, implicació i regularitat, en comptes de ja d'entrada desmembrar-nos des d'un principi.
    Igual que trobo malament el que la gent escrigui com anonima, jo preferèixo posar-me un pseudonim, tot hi que el escriure en aquest foro no ens compromet a res i si voleu sapiguer la meva opiniò es un signe de compromis el afrontar el que diem amb el que som.
    Jo per el meu compromis estic pagant presó amb total dignitat.
    Salutacions a totes i a utilitzar totes les eines al nostre abast contra el capital i per la justicia social.
    Amb esforç i justicia social com deia aquella ja, ja, ja, ja. L'ultim es un chist.

    ResponElimina
  16. ESCAQUEOS 2


    Al hilo de mis anteriores reflexiones sobre los escaqueos me gustaría poder decir que en esta asamblea si que estabas.

    ESTABAS,y eso vale mucho.

    ESTABAS y te viniste a la asamblea con ese compañero tuyo que juraba y perjuraba que no volvía a una asamblea en lo que le quedaba de vida.

    ESTABAS y te pusiste a comentar en la entrada con otro, que estaba mosqueadísimo con el sindicato (ya no recuerda cual, ni por qué) y hacia la tira que tampoco asistía.

    ESTABAIS todos y todos nos sentíamos más fuertes, nos sentíamos invencibles.

    Hoy mas que nunca hay que ESTAR, porque no dejan prejubilarse a los compañeros que ya se lo han ganado (mis respetos para ellos)

    Hoy mas que nunca hay que ESTAR, porque ya han comenzado los despidos (mis respetos para estos compañeros también)

    Hoy más que nuca hay que ESTAR, porque si no cambiamos esta dinámica de la empresa, no luchamos por nuestro puesto de trabajo,
    parc i jardins ya no será ,y nosotros seremos los culpables de que esta empresa desaparezca, por no plantarles cara y decir, que con nuestros trabajos no se juega, qué nuestras vidas no las pueden manipular a su antojo, qué no nos pueden quitar la dignidad , que merecemos RESPETO.

    Deseo, espero, ojalá que en la próxima asamblea de mañana, ESTES.

    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  17. Quin és el parc més aprop d'on viu el Trias? acampem allà el temps que fagi falta... tenim les claus!!!!
    Marc

    ResponElimina
  18. MENYS XERRAMECA: DEMÀ TOTS A LES 18H. A LA PLAÇA ST. JAUME A L'INAUGURACIÓ DEL PESSEBRE PER PART DEL SR. TRIAS A CANTAR-LI LA CANYA I QUE SÀPIGA QUE NO CALLAREM!!!!!!!!!!!!! TOTS AMB SAMARRETES O ROBA IDENTIFICATIVA DE PARCS&jARDINS I LA CASSOLA DE CASA PERQUÈ ENS SENTIN!!!!!!
    Marc

    ResponElimina
  19. I penjar pancartes a totes les casetes i pels parcs i jardins? Amb missatges que "toquin la fibra"....i tal...

    ResponElimina
  20. Aquesta tarda a tope.
    Estaria bè que comensesim a anar estudiant i donar-li forma a la seguent, i demes.
    Proposu en aquest foro una pluja d'idees per anar donan-li forma al que seria la avanzadilla de la campanya contra els acomiadaments i per la dignitat de les treballadores.
    Ara que intenten dir-nos desde la generalitat que conguelen totes les oposicions, amb molta mès raò presionar tant com es pugui per demanda de oferta publica.
    Ens veiem aquesgta tarda.

    ResponElimina
  21. RETALLADES. LA POR.
    Fer retallades a Parcs no es una feina imposible. Com tampoc ho es fer-ho sense ferir l'economia dels treballadors més desfavorits. Treu les prolongacions de jornada, les hores extres, els complements a directius, els pluses d'origen desconegut, les diferències de categoria, i tindràs cuasi un 10 per cent de retallades. Treu els 2 directors de nova creació, analitzem la necesitat de tant de tècnic (d'obra i servei) de nova incorporació per fer feines que potser no son imprescindibles.
    Deixem de contractar la meitat de feines a les privades i en reduïm un altre 15%.
    Això comportaria haver de fer més feina nosaltres, seria necesari fer un esforç conjunt i dotar-nos també de més personal. Augmentem la plantilla en 150 persones i així i tot no arribariem al 25% que ja hem estalviat.
    Entenem tots plegats que no es una questió d'estalvi. De portar-se a terme les retallades del senyor Mas i les del senyor Trias el guany serà d'uns pocs i Parcs es convertirà en un niu de precarietat laboral i avarícia empresarial.
    Son maneres de fer, però jo no ho faria seguint les directius dels mercats.

    ResponElimina
  22. De momento los políticos tienen el poder absoluto, y siguen haciendo la suya apesar de tener a la mayoría de los ciudadanos en contra. No les importa que nos manifestemos, ni que hagamos huelga, ni que los critiquen en los medios. Todo eso ya se está haciendo: los profesores,los trabajadores de la seguridad social.... Y los políticos ignoran todo eso y siguen haciendo la suya. El próximo año nos quitarán parte de las pagas extras (porque nos consideran funcionarios para lo que les interesa)En las noticias dicen que la mayoría de los funcionarios cobran entre 2500 y 3500€ y muchos ciudadanos piensan que estamos la mayor parte de nuestra jornada laboral escaqueados.
    La verdad es que la mayoría de los jardineros somos 1000 euristas y además nos esforzamos en nuestro trabajo. Y seguro que le salimos más baratos a las arcas públicas que cualquier empresa privada. Pero ¿Cómo convencer al resto de los ciudadanos y sobre todo a los políticos de esto? Ninguna de las propuestas, aunque muy respetables, me parece que vaya a servir. Pero si no hay otras las apoyaremos. Al menos, que no nos quiten el derecho al pataleo.

    ResponElimina
  23. ayer jueves volvimos a abrir un camino, fué un exito la convocatoria y ahora hay que darle continuidad. molivicemonos hasta que respeten nuestros derechos A POR ELLOS!!!!

    ResponElimina
  24. "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

    ResponElimina
  25. Tras realizar la asamblea y la concentración en la plaza sant jaume todavia nos que da un largo camino por recorrer para poder conseguir parar lo que ya tenemos encima, los primeros despidos y la gradualidad de medidas empleadas en pots de la privatización de Parcs i Jardins. Ahora en este mes de diciembre el comité se va a dedicar a reunirse con politicos, de momento tenemos confirmada las reuniones con el PSC, ERC y PP, va a informar a la ciudadania a traves de una rueda de prensa con la FAVB de la problematica del Servicio Público de los Parcs i Jardins de Barcelona. A nosotr@s los trabajador@s con conciencia nos queda la labor más importante que es el concienciar a l@s compañer@s que para ganar esta dura batalla para lo cual es necesario el compromiso de TOD@S. Por ello hay que hablar y debatir en nuestras brigadas, en las casetas con los compañer@s. Hay que sustituir la estrategia de la distracción que los poderosos a través de sus medios nos inducen (que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes), por lo realmente importante. Esta es ahora la dura batalla de la cual tenemos que salir ganadores para así cuando el mes de enero requiera otra vez de nuestro compromiso, la respuesta de los trabajador@s sea mayor de la que ha sido hasta ahora. TOD@S A UNA podremos con ellos ACI

    ResponElimina
  26. Bueno companys:
    Veo que esto no está muy animado, asi que aqui va la mia:
    ¡¡¡¡¡¡BON NADAL!!!!!!!!!!!!!!!
    A todos y cada uno de los Jardineros del mundo.

    ResponElimina
  27. pues habrá que animarlo, porque después de leer el informe de marras más claro no puede ser que nos quieran privatizar a toda costa.
    Aunque pensandolo bien, no deben tenerlo muy claro si piden 'consejo de procedimiento' a unos profesionales.
    Habría que saber quién encargó este informe, si el actual gobierno o fué el anterior...
    en todo caso, como dice el compañero anterior:
    que tingueu unes bones festes companys !!!

    ResponElimina
  28. lo que he podido comprovar,al comentar con otr@s compañer@s, es lo siguiente, depende de la función que se desempeña en esta santa empresa , el informe konsac, se interpreta de una manera u otra,y crea más alarma o menos..... està claro que quienes vamos a pringar somos los que llevamos a cabo las actividades de jardinería.....
    que disfruteis de las fiestas. Salut!!

    ResponElimina
  29. Bueno, ya tenemos linea de dialogo:
    El informe konsac, la alarma que crea es para todos igual,o eso creo, pues todo aquel que no tenga un cargo de funcionario esta en el mismo barco, asi que desde aqui animo a los compañeros/as de parques sea cual sea su puesto de trabajo o su responsabilidad a que miren su nomina y si no ven la palabra funcionario por ningun lado, a la calle a luchar, por cierto que se sabe de la asamblea del proximo dia 23 de diciembre?

    ResponElimina
  30. pues que hay que ir a esa asamblea, si o si. No hay nada más que pensar, ni para los de verde ni para los administrativos o tecnicos.
    Estamos todos bien pringados. Queda mañana para convencer a los que tanto hablan y hacen más bien poco para que se unan. Que nos vean y que seamos muchos.

    ResponElimina
  31. ESCAQUEOS 2


    Al hilo de mis anteriores reflexiones sobre los escaqueos me gustaría poder decir que en esta asamblea si que estabas.

    ESTABAS,y eso vale mucho.

    ESTABAS y te viniste a la asamblea con ese compañero tuyo que juraba y perjuraba que no volvía a una asamblea en lo que le quedaba de vida.

    ESTABAS y te pusiste a comentar en la entrada con otro que estaba mosqueadísimo con el sindicato (ya no recuerda por qué) y hacia la tira que tampoco asistía.

    ESTABAIS todos y todos nos sentíamos más fuertes, nos sentíamos invencibles.

    Hoy mas que nunca hay que ESTAR, porque no dejan prejubilarse a los compañeros que ya se lo han ganado (mis respetos para ellos)

    Hoy mas que nunca hay que ESTAR, porque ya han comenzado los despidos (mis respetos para estos compañeros también)

    Hoy más que nuca hay que ESTAR, porque si no cambiamos esta dinámica de la empresa, no luchamos por nuestro puesto de trabajo parc i jardins ya no será ,y nosotros seremos los culpables de que esta empresa desaparezca, por no plantarles cara y decir que con nuestros trabajos no se juega, qué nuestras vidas no las pueden manipular a su antojo, qué no nos pueden quitar la dignidad , que merecemos RESPETO.

    Deseo, espero, ojala que en la próxima asamblea ESTES.



    Saludos y Suerte

    ResponElimina
  32. Posdata, que se me olvidaba:
    MIERDA PARA EL QUE NO ESTE POR VOLUNTAD PROPIA
    MIERDA PARA LOS PASOTAS( YA LO ARREGLARAN LOS DEL COMITÉ)
    Y MIERDA PARA TODOS LOS HOMBRES/MUJERES
    DE EMPRESA QUE POR SU SUPUESTA CONDICIÓN PIENSAN QUE LA COSA NO VA CON ELLOS.
    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  33. TODOS A LA ASAMBLEA MAÑANA.

    ESO QUE REPARTE EL DEL COMEN DE ARRIBA: PARA EL MEDINA!

    ResponElimina
  34. Ya me parece bien:
    Tambien para el Medina,Hasta mañana y a ver si montamos un buen Cristo.

    ResponElimina
  35. Creo que deberíamos pasar a la acción y de esa forma ir de una puñetera vez un paso por delante de la empresa. Siempre parece que estemos un paso por detrás contentándonos con poder replicar sus decisiones o intenciones. Quizá ha llegado el momento de dejarles claro hasta donde somos capaces de llegar si vienen jodiendo con la privatización o mermar algunos de nuestros derechos. Siento no poder aportar ideas, pero no pierdo detalle de lo que decís así que uno que se apunta a lo que se decida, pero por favor, contundencia y ya!
    A mi por ejemplo me da mucho por culo que, por ejemplo, estos de konsac (cierto que es su trabajo), duerman a pierna suelta tras jugar con la vida de casi 1000 familias. Así que si los remordimientos no les quita el sueño pq no hacer que se lo quite el miedo. Conste que no hablo de violencia pero si de boicot, ridiculizarles, ¡... Quizá no sea nuestra guerra pero publicitar que clase de consultorías se encargan con la que está cayendo, podría hacer de nuestro conflicto algo más próximo al ciudadano y recaudar apoyos. Hay que hacer saber a la gente que se pretende mercantilizar el patrimono de la ciudad, que quieren hacer negocio con sus jardiners, sus plazas, sus calles,...que no sólo es un ataque a los trabajadores. Como primer paso, pancartas en las casetas me parece bien.
    Saludos!

    ResponElimina
  36. Jo quan s'acabi aquest any vull estar amb vosaltres a qualsevol plaça del món donant les nostres pròpies "campanades" Ens veiem?
    Als reis els demano QUE ABDIQUIN.


    Nomerrindo Riera

    ResponElimina
  37. Hace tiempo que no estoy. Hace tiempo que os sigo por internet. En las primeras semanas de enero volveré a trabajar, a cumplir con mis obligaciones y con mis derechos después de una larga baja. La enfermedad te llena de miedos e inseguridades pero seguiros a través de este blog y de otros, hace que vuestro CORAJE nos sostenga. Un abrazo. Quim

    ResponElimina
  38. Hola Quim. Espero que pronto estés bien recuperado y como dices, ya mismo vuelvas a estar con nosotros. Tengo ganas de verte amigo Bud.
    Un abrazo bien fuerte!

    ResponElimina
  39. hola kim, no sabía. Ya recuperado un abrazote.
    Ya hemos visto lo que dicen los políticos, que la amenaza queda latente, que responderían en la mesa negociadora como piensan mantener los 1000 puestos de trabajo.
    Buscarán fórmulas para darnos la colleja, por eso no hay que despistarse, hay que estar atentos. Y responder con fuerza si fuese necesario, que lo será.

    ResponElimina
  40. ¿¿¿¿Os parece que jardineros indignados se adhiera al Manifiesto del Comité y FAVB "por la defensa del patrimoni verd de la ciutat"????
    Estaría bien si decís algo.

    ResponElimina
  41. Hola Carlos:
    A mi me parece mas que bien.
    Javier

    ResponElimina
  42. yo también veo bien qur como jardiners indignats nos adheramos al manifiesto

    ACI

    ResponElimina
  43. si, total recolzament al manifest
    Juli

    ResponElimina
  44. Se me olvidaba, jo penso que també
    Carlos

    ResponElimina
  45. yo también pienso que si, pero me parece que para poder hacerlo deberíamos ser una entidad o asociación o algo por el estilo... creo yo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y lo somos Macius:
      Somos los Jardiner@s Indignad@s.
      Somos la crem de la crem.
      Somos la Hostia.
      Y somos la polla.
      Te parece poca entidad?
      y ahora un poco mas en serio ,Para cuando una reunión?
      Saludos y Suerte.

      Elimina
  46. este último anónimo tiene razón, nosotros nos adherimos y si alguien pone en duda la entidad de jardineros indignados que lo impugne.
    No, no creo que hubiese ningún problema.

    ResponElimina
  47. Si a todos nos parece bien enviamos la adhesión

    ACI

    ResponElimina
  48. Bueno, que este blog no se mueve hace dias,vamos a ver si vamos opinando de algo,en mi ultimo comentario decia que para cuando una reunión de jardiner@s indignad@s,y ya veo que todo el mundo anda muy liado, me comentaba ayer un indignado, en canyellas una posible movida de un huerto urbano,bueno, pues a ver si la tiramos para adelante y nos vemos.
    No me canso de felicitar a Macius por los articulos que cuelga,
    a cual mas interesante.
    Apa Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  49. Hort indignat: Este projecto se llama "Oxígen", e intenta crear un espacio en un solar del barrio de gràcia donde tengan cabida un huerto urbano y un espacio de uso común para formación, charlas, etc. Yo estoy participando del proceso y la verdad es que necesitamos un poco de ayuda, osea que si ya habíamos dicho de participar en algún proyecto similar este es el momento.
    Podemos participar de diferentes maneras: una sería acudir al grupo de trabajo que se reune los jueves a las siete en el banco ocupado de travessera de gràcia, otra seria haciendo acopio de palets para un proyecto de arquitectura orgánica, y la principal, que nos podríamos comprometer como jardineros indignados es a participar en la elaboración del huerto y demás, en los primeros días de reapropiación de ese espacio público.
    Os animo a opinar sobre esto y buscar la manera de colaborar en el proyecto.

    ResponElimina
  50. Crec que en la mesura del possible caldria participar de la recuperació d'aquest espai i la seva transformació en hort urbà.
    Recordeu que junt a la societat civil tenim que defensar el patrimoni i els serveis públics dels que formem part.
    Caldrà portar eines.
    juli

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola companys, este jueves en el banco ocupado se vuelve a reunir el grupo de trabajo oxígen para la creación inminente de un huerto urbano en Gràcia, propongo participar en la creación de estos huertos, será una experiencia para todos y además nos situaría en algún lugar en el mapa de huertos de Barcelona. Entiendo que es una oportunidad. Digueu el qué.

      Elimina
  51. Bueno ya estamos aqui:
    Con este comentario me gustaria abrir el debate sobre el tema de relevistas.
    Deciros que no os corteis en dar vuestra opinión.

    Dadla aunque os parezca una tonteria.

    Dadla aunque no sepais muy bien explicarla.

    Dadla para demostrar que os importa vuestro puesto de trabajo.

    Quiero creer que sois un monton de relevistas los que quereis
    seguir en vuestro trabajo, los que no quereis veros en la calle,pues por algun lado hay que empezar, y este es tan buen sitio como otro cualquiera donde empezar.
    Apa Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  52. Bueno:
    Hace unos cuantos dias traslademos este debate aqui,el debate en cuestión es para que cada cual y cada quien de su opinión sobre el tema de los relevistas,parece que nos cuesta un poco abrir el debate, alguien tiene algo que decir?alguien se anima a decir la suya?.
    Porque vamos a ver companys, la pagina la seguis, a la derecha de la misma hay un contador de visitas, eso quiere decir que entrar ,entrais,no os interesa el tema?no teneis opinión?
    si la teneis, la reservais para vosotros solos?sois asi de discretos?.

    ResponElimina
  53. Al compañero del comentario de los relevistas,pues eso que a mi no me interesa el debate que si quieres debatimos de futbol o algo que realmente nos importe a todos futbol coches o motos pero de relevistas paso el tema no esta de moda y no va a ningun lado y de todas formas no os estan despidiendo es que se os acaba el contrato y no lo renuevan.

    ResponElimina
  54. Bueno companys:
    La verdad es que se me está haciendo un debate interesante,que si esto, que si aquello, veo que hay un gran interes por el tema,y yo que tenia una opinión formada, dudo, por los amplios argumentos que vais volcando en el debate en uno u otro sentido, a cual mas interesante.
    En fin solo hace unos dias que el tema está abierto, quizas cuando despidan al proximo/a relevista nos decidamos a decir alguna cosa, o tal vez al siguiente,yo por mi parte pienso seguir dando la vara, POR QUE NO ES JUSTO,POR QUE NO ESTOY DE ACUERDO,POR QUE ME SALE DE LAS PELOTAS Y POR NO VERME EN LA CALLE.

    ResponElimina
  55. En mi opinión, tenemos que tener en cuenta la situación de crisis en la que estamos y que ha llevado a unos políticos que no saben gestionarla a eliminar muchos derechos que los trabajadores habíamos conseguido. Ahora, en el punto en el que nos encontramos, creo yo que lo que hay que hacer es mantener lo que tenemos, no perder más y ir remontando poco a poco.
    El tema de los relevistas es peliagudo. Parece ser que hay una sentencia que dice que se tiene que coger a las personas de la bolsa para continuar con las pre-jubilaciones. La empresa no está dispuesta a hacer interinos. Tal y como lo veo yo, o se sigue la bolsa o se vuelve a acordar con la empresa que sigan los mismos relevistas con otros contratos de relevo. Es injusto, pero de momento no podemos hacer más. Por querer todo lo único que estamos consiguiendo es que se hayan paralizado las pre-jubilaciones, echen a los relevistas y tampoco entre gente de la bolsa.

    ResponElimina
  56. Bueno:
    Parece que ya se apunta un compañero mas al debate, y ya que se ha tomado la molestia de entrar me gustaria contestarle:
    Yo creo que se tiene que cumplir el convenio, que viene a ser las reglas del juego por las cuales nos regimos, es decir:
    Que se prejubilen los que cumplan los requisitos.

    Que los sustituyan personas de la bolsa.

    Que los compañeros que acaban contrato de relevista se les contrate como interinos.

    A partir de aqui, si la empresa está interesada en cambiar el convenio, por la crisis, por cambio de orientación en el negocio,por que a los de ciu les da grima la clase obrera, y ó
    por que les sale de alli,que hablen con el comité y a partir de entonces(no antes) si no a partir de entonces que cambien las reglas de juego.
    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  57. Por si alguien no sabe de lo que va el hilo del debate:

    ¿Y CON LOS RELEVISTAS QUE PASA?

    Hola Companys/as:

    Soy un relevista, es decir, un trabajador con fecha de caducidad ante la actual situación en esta empresa, con el goteo de despidos de relevistas y dada la poca implicación de nosotros mismos en el tema de despidos de compañeros/as, creo que tendríamos que reunirnos los relevistas y ver que medidas de presión podemos hacer para solventar nuestra precaria situación.

    Las cosas como son:

    Las declaraciones del gerente adjunto de medio ambiente Román LLagostera preocupan, donde dice en la revista Bverda:

    Per ultim vull tranquilitzar la plantilla de L´institut.L´equip de govern aposta per un model de paternariat publicoprivat a través del qual s´anirá cedint espais de manteniment a la iniciativa privada a mesura que es vagin jubilan les persones.

    Per tant no perilla cap lloc de treball dels que hi ha actualment.

    No peligra ningún puesto de los trabajadores fijos (de momento), pero todos aquellos que no estáis en esa situación tenéis/tenemos los días contados, de hecho ya hay mas de media docena de compañeros en la calle, si hacemos caso de lo que dicen los gerentes adjuntos ó no, lo llevamos claro.

    Creo que debemos tomar conciencia de nuestra situación, somos aproximadamente el 10% de la plantilla de verde y eso nos da un peso especifico dentro de la empresa, creo que si somos capaces de ponernos de acuerdo, nos tendrán que escuchar, porque somos los que no tenemos nada que perder (total, mas pronto que tarde estamos en la calle) y si mucho que ganar.

    Yo no hice unas oposiciones para que me despidan después del contrato de relevo.
    Yo no dejé un trabajo fijo-discontinuo para quedarme en el paro con 50 años.

    Yo entré en esta empresa para quedarme (tal como recogía el convenio cuando me incorporé a esta empresa, no es un capricho personal)
    No se pueden cambiar las reglas del juego, una vez el jugador está en el campo.

    Deberíamos unirnos todos los/las relevistas para defender nuestro legitimo derecho a un puesto de trabajo interino después del contrato de relevo, no nos pueden despedir así por las buenas y quedarnos tan anchos, ayer les tocó a unos compañeros, mañana seremos el resto.
    ¿Vamos a esperar a que nos echen uno a uno?
    ¿Qué piensa el comité?
    ¿Para cuando una reunión con los relevistas?

    Este es un llamamiento a todos los relevistas, pero también se agradece el apoyo de todos los compañeros/as que se quieran sumar.

    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  58. Entras y miras, pero no opinas.
    Que pasa, de verdad a nadie le importa?
    Este devate está abierto a todos aquellos compañeros RELEVISTAS que quieran decir la suya.
    Tic,tac sigo esperando, hay alguien que tenga una opinión?

    ResponElimina
  59. Hala:
    Otra semana mas, nadie dice la suya, entrar entrais, a ver quien a colgado el ultimo comentario,pensais que es mejor así?
    el loco de la colina hablando solo? este tio esta chalao, no se da cuenta que nadie le contesta?.
    Pues hole por mis COJONES si quereis os sumais al debate, o si quereis no, pero yo sigo esperando.
    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  60. Estoy de acuerdo en que no deberíamos perder los derechos que tantos años y esfuerzos han costado, pero quienes tienen la sartén por el mango cada vez nos aprietan más y, de hecho, ya estamos perdiendo: no hay pre-jubilaciones, no se contrata de la bolsa y a los que se les acaba el contrato se van a la calle. Yo espero que el comité negocie ( y negociar quiere decir ceder un poco cada parte). Esto se ha convertido en un todo(comité) o un nada(empresa), y gana la empresa. Y yo preferiría que fuese un " Es un buen acuerdo aunque no lo hayamos conseguido todo.

    ResponElimina
  61. Bueno:
    Un aplauso y una bienvenida muy grande para el compañero/a del mensaje anterior,quiero recordaros a todos que este espacio se creó para esto, para tener un hilo de dialogo, para que cada uno dijese la suya, ya sea identificandose o sea anonimo,os animo a seguir diciendo la vuestra en este NUESTRO espacio.
    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  62. Hole y Hole, de casualidad voy bajando por el blog,para ver si me dejo algun articulo interesante y veo con agradable sorpresa que este blog ya a recibido 20 mil visitas, BRAVO Macius, sigue asi pronto se contaran por cientos de miles.
    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  63. hola
    som del hort del xino (raval) i ens agradaria fer una anàlisis de la terra, per si esta contaminada (avans ha sigut una casa, despres un camp de runes, etc)
    fa 3 anys que funcionem i hem menjat verduretes d'alla, pero volem estar segures.
    M'han sugerit que ho demani als companys de Parcs i jardins de la CGT
    algu sap si es aqui o en cas contrari quin contacte tenen?
    merci!!
    iolanda

    ResponElimina
  64. Hola Iolanda,como veo que no te responde nadie, prueba en el blog de males-herbes, alli hay un enlace de som el que sembrem
    seguro que a traves de ellos recibiras mas respuestas.
    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  65. Saludos compañeros.. acabo de descubrir el blog y mis felicitaciones Macius.. un buen trabajo con los articulos publicados y con el Fórum. un buen lugar donde exponer ideas y propuestas q dada la dinámica y la apropiacion sindical de las asambleas alli no es posible... espero q en éste foro en el q me gustaria ir participando no se recurra al insulto y la descalificación con la q me he encontrado en otros foros en teoria más libertarios cuando en realidad se convierten en Stalinistas a la q no compartes sus ideales.. no estoy en contra d la participación d algun delegado/afiliado/simpatizante d cualquiera d los sindicatos q conforman el comité pero ésta plataforma x su propia naturaleza y motivos x la q se creó, deberia ser autónoma d los sindicatos para propiciar un espacio transversal q pueda incluir al máximo de trabajador@s posibles y para mi sorpresa encontré q CGT x su n° d participantes pretendia tomar el control ideologico d ésta plataforma q insisto debe ser lo +transversal y abierta posible ¿bloggeros ésto sigue siendo aún asi? un cordial saludo a tod@s

    ResponElimina
  66. Saludos Jordi:
    Eres libre de opinar en este espacio, y en cualquier otro blog donde PERMITAN hacer COMENTARIOS (Libertarios viene de la palabra Libertad y si dejan hacer comentarios pues sobran las explicaciones .) en mi caso, es MI opinión, que el problema radica en tú posicionamiento, lo cual no quiere decir que los compañeros de Cgt ó de Indignados estén de acuerdo conmigo, aquí cada palo aguanta su vela, ca uno es ca uno y se respeta ¿conoces otro sindicato ú otro foro donde esto se admita, se respete?

    Dices que Cgt pretendía tomar el control de Indignados y siento corregirte no es así, en las primeras asambleas de Indignados se presentaron representantes de todos los sindicatos, alguno incluso con el animo de participar a nivel personal (hasta que sus direcciones les llamaron al orden) pero la mayoría con el animo de ver que se podía rascar, de ver si esto podía ir a más y como siempre meter la cuchara y manipular, creo que también eran tus intenciones.

    ¿Qué queda después de un año que lleva este blog en marcha? (ya te vale, darte cuenta al año,¿todo este tiempo no has estado indignado?) Los sindicatos mayoritarios vieron que era mejor ignorarnos y solo quedamos personas a nivel particular, unos, la mayoría, están afiliados en CGT pero son Indignados a nivel personal.Igual que pueden tener sus ideales políticos a nivel personal sin que ello distorsione.
    Otros, no estamos SINDICADOS, no estamos AFILIADOS, pero eso no significa que no participemos de parte de los ideales de un sindicato ó de incluso un partido político, el día que me diga alguien lo que puedo y no puedo hacer, lo que puedo y no puedo pensar, ese día será el ultimo, en Indignados en Cgt ó en el bar de la esquina.

    Vuelvo donde digo lo de tu posicionamiento.
    Transversal significa aquello que cruza, corta o atraviesa y creo que tu estás a la derecha de esa tranversalidad, por lo que dices y por lo que haces, ya sabes posicionamientos pro-empresa , no asistir a ninguna convocatoria del comité , jactarte de que a esas convocatorias UNITARIAS vamos un 20 % etc., etc. Dar tu opinión en este y otro foro y rajarte a la mínima que te dicen la verdad (ya sabes, cuando te digo IMBECIL) , personalmente respetaré tu opinión cuando te vea en una mani, en una convocatoria del comité, en una asamblea de nou barris cabrejada o similar¿Por qué eres de 9 barris verdad? Mientras tanto, desde el sofá de tu casa no vale quejarse, no estoy dispuesto a escucharte, ni siquiera a dejarte decir MENTIRAS en este u otro blog, sin contestarlas.
    ¿Dime pararas el 14? No creo, no va contigo, yo NO estoy de acuerdo con esta Huelga, pero entiendo que suma, que si no paro y me pongo en primera línea nos van a dar la del pulpo a los trabajadores, y pienso en el bien común en vez de mi posicionamiento personal ¿ya haces algún ejercicio de EMPATIA Jordi?
    De todas maneras te vuelvo a invitar cordialmente a conocernos, a demostrar nuestra INDIGNACIÓN, el 14/11 estaré a las 7.30h en torrent de l´olla para INTENTAR revertir las políticas actuales.

    Saludos y Suerte.

    ResponElimina
  67. ejercer tu libertad desde el anonimato cuando arremetes hasta en el ámbito personal contra mi, no es más q una muestra de cobardia, pero llegados a éste punto donde "no estás dispuesto a escucharme, ni siquiera a dejarte decir MENTIRAS" ya veo cual es tu grado de tolerancia y libertad..
    así q ahora para poder opinar hay q seguir a pies juntillas todas las acciones y doctrinas del comité..?? ¿no te has dado cuénta q no asisto a las concentraciones desde q EN MI OPINION se ha perdido el rumbo?? pero no voy a darte más explicaciones y deja ya de emplazarme a citas para saber quién eres..q ésto no es un duelo ni yo domino el esgrima o las pistolas...
    Me alegro q tu sindicato te permita opinar yo no estoy afiliado a ninguno y x eso utilizo mi LIBERTAD DE PENSAMIENTO sólo con la intención de salvar la empresa q me da de comer... o no has caido en q estamos en el punto 2 del famoso informe ese.. ¿que hacen 110 personas fuera de Parcs? no te huele a privatización selectiva??? a mi si...
    Ohalá me equivoque...
    1saludo

    ResponElimina