dimecres, 22 d’agost del 2012

Niño Becerra critica: "Como el turista es necesario, hay que dejar que haga lo que le venga en gana"


elEconomista.es
Fruto de la debilidad de la economía española y su repercusión sobre el nivel de renta disponible de los ciudadanos, los españoles están reduciendo considerablemente sus viajes, incluso por España. El país necesita del turista extranjero para compensar esa caída.
España necesita del turista extranjero, ahora bien, ¿significa eso que se le debe permitir todo? El economista Santiago Niño Becerra piensa que parece que sí, y es una situación que critica hoy en su blog de La Carta de la Bolsa.
Están viniendo turistas extranjeros que compensan la caída del turismo español, de lo que se deduce -señala-, que esos turistas extranjeros "son superfundamentales independientemente de que el ingreso medio por turista y día se halle estancado en términos reales" y de que los costes que ese turismo ocasione, como ruidos, algaradas, inseguridad o follones varios, comenta Niño Becerra en su artículo.
Y como ese turismo es necesario "hay que dejar que haga lo que, literalmente, le venga en gana". Y, entre otras actividades, el economista cita el balconing o lo que el llama el fuenting, "bañarse en fuentes ornamentales de la vía pública". ¿Les dejarán hacer eso en una de las fuentes de París?, se pregunta.
"Hay que dejar que ese turismo haga todo eso y todo lo que se le ocurra porque es más que necesario ya que genera un PIB que no se generaría de otro modo", prosigue crítico Niño Becerra.
"Y hay que saltar de alegría porque ese turismo venga porque, si no, no vendría ningún otro ya que la práctica totalidad de España se ha especializado en turismo-precio, y un bajo precio a la baja comporta cosas como las enumeradas. En fin", sentencia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada