dijous, 26 d’abril del 2012

¿Y CON LOS RELEVISTAS QUE PASA?


Hola Companys/as:

Soy un relevista, es decir, un trabajador con fecha de caducidad ante la actual situación en esta empresa, con el goteo de despidos de relevistas y dada la poca implicación de nosotros mismos en el tema de despidos de compañeros/as, creo que tendríamos que reunirnos los relevistas y ver que medidas de presión podemos hacer para solventar nuestra precaria situación.

Las cosas como son:

Las declaraciones del gerente adjunto de medio ambiente Román LLagostera preocupan, donde dice en la revista Bverda:

Per ultim vull tranquilitzar la plantilla de L´institut.L´equip de govern aposta per un model de paternariat publicoprivat a través del qual s´anirá cedint espais de manteniment a la iniciativa privada a mesura que es vagin jubilan les persones.

Per tant no perilla cap lloc de treball dels que hi ha actualment.

No peligra ningún puesto de los trabajadores fijos (de momento), pero todos aquellos que no estáis en esa situación tenéis/tenemos los días contados, de hecho ya hay  mas de media docena de compañeros en la calle, si hacemos caso de lo que dicen los gerentes adjuntos ó no, lo llevamos claro.

Creo que debemos tomar conciencia de nuestra situación, somos aproximadamente el 10% de la plantilla de verde y eso nos da un peso especifico dentro de la empresa, creo que si somos capaces de ponernos de acuerdo, nos tendrán que escuchar, porque somos los que no tenemos nada que perder (total, mas pronto que tarde estamos en la calle) y si mucho que ganar.

Yo no hice unas oposiciones para que me despidan después del contrato de relevo.
Yo no dejé un trabajo fijo-discontinuo para quedarme en el paro con 50 años.

Yo entré en esta empresa para quedarme (tal como recogía el convenio cuando me incorporé a esta empresa, no es un capricho personal)
No se pueden cambiar las reglas del juego, una vez el jugador está en el campo.

 Deberíamos unirnos todos los/las relevistas para defender nuestro legitimo derecho a un puesto de trabajo interino después del contrato de relevo, no nos pueden despedir así por las buenas y quedarnos tan anchos, ayer les tocó a unos compañeros, mañana seremos el resto.
¿Vamos a esperar a que nos echen uno a uno?
¿Qué piensa el comité?
¿Para cuando una reunión con los relevistas?

Este es un llamamiento a todos los relevistas, pero también se agradece el apoyo de todos los compañeros/as que se quieran sumar.

Saludos y Suerte.

1 comentari:

  1. Bueno company:
    Si has leido estas reflexiones y:
    Estas de acuerdo
    No lo estas
    Tienes otra opinión
    Piensas que?
    Podriamos hacer?
    Yo creo que......
    etc,etc
    Cuelga tu opinión en el forum,di algo, opina, respira,da señales de vida,demuestra que estas vivo y no te limitas a vegetar, COÑO YA.
    Esto es para ti,pa tu hemana,prima, amigo/a y hasta para la portera de tu barrio con tal de que des una opinión,digas algo y te muevas, aunque sea un insulto si es que no tienes mas recursos o palabras para exponer.
    Hala a ver,compralo que es barato, lo tengo de oferta,cuelgas dos comentarios y no pagas hasta septiembre o mas, lo damos regalado por la crisis,vamos,vamos,el que sabe se aprovecha.

    ResponElimina