Ante la propaganda que difunde que hemos vivido ‘por encima de nuestras posibilidades’ debemos decir que: ‘Nos han robado y nos roban por encima de nuestras posibilidades’. La ‘ilusión’ económicade la burbuja inmobiliaria fue una estafa. Ellos lo sabían y lo saben. El gobernador del Banco de España, los políticos, los principales banqueros y empresarios estaban avisados. Pero, para ellos, conseguirenormes ganancias tenían que engañar a una población con un poder adquisitivo cada vez más reducido. Está población tenía queendeudarse para poder seguir consumiendo y permitir ‘la fiesta’. Los precios de los productos más básicos se dispararon. Los sueldos se estancaron en el mejor de los casos. En el de la mayoría, bajaron. Hubo que recurrir a la deuda masiva para mantener el nivel de vida.
No parece que una población que tenga que endeudarse a 40 añospor un bien básico, garantizado por la Constitución, como es la vivienda, haya vivido o esté viviendo por encima de sus posibilidades. Entonces, funcionó el engaño de la prosperidad. Ahora, funciona la estafa de la crisis. Si hay crisis es por como una minoría vive a costa de la mayoría. Crisis ¿Para quién? Los políticos viven mejor, los banqueros ganan más y se van a quedar con todo el sistema financiero, los constructores se quedan con la sanidad, el lujo no para de subir y está en auge (como ejemplo, las ventas de Ferrari, Maserati, BMW o Rolls-Royce han subido un 83%). Crisis ¿Qué crisis? Ahora van a‘ahorrar’ privatizando lo público y sustituyéndolo por un sistema ¡7 veces más caro! Vaya forma de ahorrar… suena a estafa, a engaño masivo. Pero bueno, van a hacer ‘buen negocio’ muchos de los que no están en crisis. Empresario con el dinero de todos y, encima, va a poder contar con ‘trabajadores esclavos’. Crisis ¡Qué va! Esto marcha…
Los recortes que se están haciendo, con burdas maniobras llenas defalsedad y deshonestidad, no sólo son innecesarios sino que son un fraude electoral, anticonstitucionales, un acto de alta traición, un delito, un robo y un acto criminal que, tiene como único objetivo una concentración de riqueza y poder descomunal en manos de muy pocos. Las medidas adoptadas (reformas laboral, bancaria, sanitaria, social, educativa, etc.) son una brutal transferencia de riqueza y unaperdida enorme de derechos de la mayoría de la población a manos de una minoría, ya de por sí muy privilegiada. No es que no haya dinero y el sistema sea insostenible (porque el sistema que viene, no supone un ahorro, sino que es mucho más caro) es que el dinero se lo están llevando unos pocos ante la indiferencia e indolencia general.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada