No votar con la intención de que otros tampoco lo hagan y de este modo deslegitimar las elecciones al darse una baja participación. La idea es que la clase política asuma su papel de representante del Pueblo y no de las élites presionada por dicha situación. El principal argumento de quienes defienden esta postura radica en la limitación de la acción política ciudadana al elegir representantes que deciden por ellos la dirección política y no los ciudadanos por sí mismos. Representa un obstáculo para lograr una democracia representativa: en multitud de ocasiones, la ausencia de participación de la llamada "fuerza silente", ensombrece el resultado del proceso electoral. En otras, tiene incluso como consecuencia impedir la entrada en vigor del texto legal sometido a consulta en un referéndum, cuando así lo prevén las condiciones de su convocatoria.
ahora ya tengo claro a quien votar y más bien a quien NO VOTAR.
ResponEliminaNo votar con la intención de que otros tampoco lo hagan y de este modo deslegitimar las elecciones al darse una baja participación. La idea es que la clase política asuma su papel de representante del Pueblo y no de las élites presionada por dicha situación.
ResponEliminaEl principal argumento de quienes defienden esta postura radica en la limitación de la acción política ciudadana al elegir representantes que deciden por ellos la dirección política y no los ciudadanos por sí mismos. Representa un obstáculo para lograr una democracia representativa: en multitud de ocasiones, la ausencia de participación de la llamada "fuerza silente", ensombrece el resultado del proceso electoral. En otras, tiene incluso como consecuencia impedir la entrada en vigor del texto legal sometido a consulta en un referéndum, cuando así lo prevén las condiciones de su convocatoria.