divendres, 26 d’agost del 2011

Gran concentración contra la reforma constitucional

Hora:                    Domingo, 28 de agosto · 18:00 - 21:00
Lugar:                   Plaça Catalunya, Barcelona

Hemos visto como nos recortan sanidad, hemos visto como nos condenan a ser precarixs toda nuestra vida, hemos visto como nos dejan sin techo, hemos visto como nos dejan sin trabajo, hemos visto como salvan a bancos mientras arruinan familias, hemos visto como nos tergiversan el pasado, nos culpan del presente y nos hacen pagar por el futuro. Pero se acabó, NO veremos cómo reforman la Constitución sin tenernos en cuenta, nosotrxs decidimos. 
Les hemos delegado el poder y nos dan razones para reclamar lo que nos corresponde. 

¡UDS SON LOS MISMOS QUE NO QUISIERON TOCARLA EN 30 AÑOS Y AHORA NOS DICEN QUE ES “INMINENTE Y NECESARIO”, NO, NO EN NUESTRO NOMBRE!

Por ello y por todo aquello que nos sigue indignando llamamos a todos los pueblos, barrios y asambleas que quieran demostrar que ni paramos ni olvidamos, seguimos indignadxs.



Creado por      agorabcn

dimecres, 24 d’agost del 2011

JARDINER@S INDIGNAD@S

PEQUEÑO MONTAJE DE UN INDIGNADO


Pide un referéndum para ratificar la reforma de la Constitución

Una décima parte de los Diputados o de los Senadores puede solicitar un referéndum vinculante sobre el establecimiento de un límite al déficit público


El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un anuncio inesperado este martes en el pleno extraordinario: reformar la Constitución para introducir un límite al déficit público.
El límite al déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como tú en la cuneta. Pero podemos detener esta iniciativa.
La Constitución no exige que esta modificación sea aprobada por referéndum vinculante. Para que los ciudadanos seamos consultados sobre esta cuestión fundamental que va a afectar al resto de nuestras vidas es necesario que una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras lo solicite tras su aprobación en el Congreso y el Senado.
Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su artículo 167.3.
Es muy importante que se movilice la población para que se exija que una medida de tal envergadura se vote en referéndum por la población española. Esta medida afectaría muy negativamente al Estado del Bienestar español que está hoy financiado predominantemente a nivel de las CCAA. Limitar su gasto implica limitar el poco desarrollado Estado del Bienestar.
Animo a mis amigos del movimiento 15-M, así como a todos los demócratas en España a que se movilicen. La democracia española es de las menos participativas de las existentes en la Unión Europea y es escasamente democrático que una medida de tal envergadura se apruebe por las Cortes Españolas sin haber sido consultado el pueblo español.
Esta medida puede significar un ataque frontal al Estado del Bienestar español que tiene uno de los gastos públicos sociales por habitante más bajos de la Unión Europea. Aunque se habla genéricamente de gasto público, la realidad es que este gasto constituye la mayoría del gasto público y los recortes que se han hecho han sido predominantemente en las pensiones y en el empleo de los servicios del Estado del Bienestar, tales como sanidad, educación, servicios domiciliarios, servicios sociales, vivienda social, pensiones de vejez y otras, así como otros componentes del Estado del Bienestar.

Para más información: http://www.vnavarro.org/
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

dilluns, 22 d’agost del 2011

¡Quejicosos del mundo, uníos!


“Los sindicatos son unos vendidos. Tendrían que haber salido antes, cuando el paro empezó a crecer”. Es frecuente escuchar este tipo de comentarios tanto en la calle como en los foros de internet. Hasta cierto punto encierran algo de verdad, puesto que el sistema político y económico en el que vivimos reúne las condiciones perfectas para que se dé este problema. Pero dejando esto a un lado, ¿es que acaso hacemos algo nosotros para defender nuestros derechos? ¿por qué habríamos de esperar que otros lo hicieran si ni siquiera nosotros, los mayores interesados, lo hacemos?

Se nos llena la boca constantemente de quejas, críticas, exigencias y reclamaciones airadas contra el resto del mundo, pero cuando se trata de levantar el culo, de hacer algo más que quejarse al viento, aquí nadie mueve un puto dedo. Sí, digo nadie porque la insignificante minoría que se mueve no solo no obtiene reconocimiento por su labor, antes bien es increpada y señalada como responsable del problema. Aquí todos somos tan listos que para hacer lo que nos gusta invertimos mucho tiempo y esfuerzo, mientras que para defender las cosas que hacen esto posible, nuestros derechos, delegamos y decimos “¡ah! que me defiendan otros, que yo bastante tengo con pagar mis impuestos”

Leer más

dissabte, 20 d’agost del 2011

Defiende la sanidad pública 18 de Septiembre


La privatización de la sanidad se ha acelerado en los últimos años. ¿Quieres ver como sería si continúa el proceso de privatización de la sanidad pública?
La salud convertida en un negocio, dónde sólo tendrás acceso a tratamiento si te lo puedes pagar.
Los políticos han empeorado la sanidad pública para intentar mostrarla como ineficiente y así poder privatizar la sanidad, en vez de intentar hacer más eficiente la sanidad pública (la cuál es considerada una de las mejores del mundo). La sanidad privada es más cara para las arcas del estado y especialmente para los ciudadanos. Entonces, ¿por qué privatizar? La respuesta es muy clara: Negocio. 
Convertir nuestra salud en un una mercancía. El de 18 de Septiembre sal a la calle para decir ¡BASTA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.


diumenge, 14 d’agost del 2011

Nueve personas controlan un mercado de 700 billones de dólares en reuniones secretas


Un reportaje publicado el domingo pasado por The New York Times, dio cuenta que los grandes bancos dominan a sus anchas el opaco, lucrativo y desconocido mercado de los derivados financieros, y que mantienen reuniones secretas una vez al mes, para consolidar su supremacía global. El título del artículo no deja lugar a dudas: “A Secretive Banking Elite Rules Trading in Derivatives“. La élite bancara controla un mercado de 700 billones de dólares.

En este mercado se transa doce veces el PIB mundial, una cifra que supera astronómicamente todo lo que se comercia en los mercados bursátiles, que al lado de este gran negocio es una bagatela.

Dice parte del informe:

“Los miembros de esta élite de Wall Street se reunen el tercer miércoles de cada mes en el Midtown de Manhattan, y comparten un objetivo común: proteger los intereses de los grandes bancos en el mercado de derivados, uno de los ámbitos más lucrativos y controvertidos de las finanzas, que tienen un secreto común: los detalles de esos encuentros, y sus identidades, han sido estrictamente confidenciales”.


The New York Times publica los nombres de los ejecutivos de los bancos que se supone forman esta élite: Thomas J. Benison de JPMorgan Chase & Company; James J. Hill de Morgan Stanley; Athanassios Diplas del Deutsche Bank; Paul Hamill de UBS; Paul Mitrokostas del Barclays; Andy Hubbard de Credit Suisse; Oliver Frankel de Goldman Sachs; Ali Balali del Bank of America, y Biswarup Chatterjee de Citigroup.


Estos banqueros forman una poderosa comisión que les permite supervisar los CDS, instrumentos que, sobre todo en los sectores de los seguros y el petróleo, ayudan a inmunizarse ante los riesgos. En teoría, “ese grupo existe para preservar la integridad de un mercado de 700 billones de dólares”, equivalente a 12 veces el producto global.


Los CDS son el producto estrella de la economía mundial y hasta hace algunos meses muy pocos conocían su funcionamiento.


Los CDS se negocian al margen de los mercados regulados y su tamaño multiplica por diez la deuda total de Estados Unidos, que hoy llega a los 75 billones de dólares. Es decir, estamos hablando de un negocio que mueve más de 700 billones de dólares, y que, por tanto, exige un gran esfuerzo para dar cuenta de estos números: un 7 seguido de 14 ceros. Pero es un esfuerzo necesario para comprender el descalabro financiero en el que está envuelto el planeta.

dissabte, 13 d’agost del 2011

Perquè amb la pobresa no s’hi juga


Rebutgem les noves mesures per ajustar la Renda Mínima d’Inserció.

LA POBRESA ALÇA LA VEU [Concentració sorollosa]

La Generalitat de Catalunya , a través del departament d’Empresa i Ocupació, ha canviat sense avisar a ningú i sense cap criteri tècnic la manera de pagar les R.M.I. (Rendes Mínimes d’Inserció ). Ho han fet mitjançant xec bancari a “domicili”, i aquests han arribat molt més tard ; conseqüència d’això, molta gent en situació vulnerable que depèn d’aquests ajuts ha perdut el poc que tenia; a vegades, fins i tot han hagut de dormir al carrer.

Presumptament és una política per a evitar fraus…. Però tot apunta a una retallada encoberta, ja que si en 15 dies no es cobra el xec o be els beneficiaris no es presenten a una entrevista al departament d’Empresa i Ocupació, se’ls pot “tallar “aquesta ajuda, sense cap mena de criteri social. Els treballadors de l’àmbit social i gestors d‘RMIs veuen la seva professionalitat greument qüestionada…I la ciutadania, cada vegada, veiem com els drets mes elementals de la persona es veuen retallats.

EXIGIM L’ INGRÉS DE LES RMIs PER TRANSFERÈNCIA BANCÀRIA EL DIA 1 DE CADA MÉS. EXIGIM SER INFORMATS DELS CANVIS A TEMPS. EXIGIM TRANSPARÈNCIA I EXPLICACIONS. AQUESTA CRISI NO LA PAGARAN ELS QUE MENYS TÉNEN.

Expliqueu-li vosaltres mateixos al conseller d’Empresa I Ocupació, l’Honorable F. Xavier Mena gabinetconseller.emo@genca​t.cat

Uns ciutadans afectats Uns professionals indignats

La Subcomissió d’Acció Social avançant ! ! !

divendres, 12 d’agost del 2011

Recomendaciones de la OMS

Carta publicada en el Periódico de Catalunya el 12 de agosto 2011

En relación a la carta publicada el martes 9 de agosto y remitida por el Sr. Juli Fontoba denunciando la desaparición paulatina del verde urbano, me siento en la obligación de afianzar las palabras de él con datos específicos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera imprescindibles los espacios verdes urbanos para el bienestar físico y emocional de los habitantes, siendo los parámetros recomendados por la OMS entre 10 y 15 metros cuadrados por habitante. Según el Observatorio de Sostenbilidad hay 19 capitales españolas que están por debajo de los metros recomendados, entre las cuales se encuentra la ciudad de Barcelona con 6,6 metros cuadrados de espacio verde por habitante, muy por debajo de los 17 que tiene Madrid, que sobrepasa con creces la cantidad recomendada por la OMS.

Verónica Alberca

ASSEMBLEA INDIGNATS 31/08/11


El proper dimecres 31 d'Agost de 2011 a les 17:30 h., es convoca la propera assemblea de Jardiner@s indignad@s, al centre Manteniment de Canyelles.


Us esperem !!

dijous, 11 d’agost del 2011

Retallades sanitat


2SANIDAD from Asamblea Noubarris on Vimeo.

Les àrees verdes milloren el benestar, però poques ciutats resalten aquest valor

Les zones verdes dónen relax i redueixen l'estrès malgrat que les ciutats suspenen l'exàmen | El 55% de les capitals té menys de 10 m2 de zona verda per persona

Les zones verdes, els jardins, els parcs o l'arbratge són elements clau per mantenir una bona qualitat de vida a les ciutats i afavorir el benestar de les persones. El contacte amb els enclavaments naturals a la ciutat ens permet reflexionar, sentir-nos lliures, relaxar-nos o reduir l'estrès. Per això, l'Organització Mundial de la Salut considera que els espais verds urbans són imprescindibles pels beneficis que aporten al benestar físic i emocional de les persones. Tanmateix, la majoria de les capitals espanyoles (concretament el 55%) no té les zones verdes mínimes recomanades per l'Organització Mundial de la Salut.

Ha relegat l'urbanisme la creació de nous jardins i la bona gestió de les zones verdes urbanes? Aquest és el debat que planteja com a escenari el concurs Viles Florides, impulsat per la Confederació d'Horticultura Ornamental de Catalunya, que promou un gran certamen per distingir les millors pràctiques municipals d'enjardinament... 

seguir llegint

Publicat a La Vanguardia

dimarts, 9 d’agost del 2011

El verde urbano, en extinción

Carta publicada en el Periódico de Catalunya el 9 de agosto 2011 


Otra manera de tratar las zonas verdes urbanas es eliminarlas. Valga de ejemplo la manzana entre la avenida de Jordà y la calle de Judea, donde se ha ampliado la acera hasta el punto de hacerla desaparecer. Donde había tierra y arbustos, ahora tenemos cemento. Recordemos que nuestros parques y zonas verdes forman parte de los derechos relacionados con la salud y el bienestar de los ciudadanos. 

Juli Fontoba. Barcelona




Queridos represores

Queridos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad:


Permitid que os enviemos un mensaje a todos vosotros. A los agentes de la Policía Nacional, de los Mossos d’Esquadra, de la Ertzaintza, de la Guardia Civil, de la Policía Local o Municipal, de la Guardia Urbana… A todos. También a los militares. De Tierra, del Aire o de Marina. Del Ejército español, de la OTAN o de la ONU. A los que van con gorra o con casco, con escudo o sin él, con porra o con silbato, con pistola o con fusil, de uniforme o de paisano. Escuchad, por favor:

Sabemos y sabéis que sois personas como nosotros, aunque vuestros altos mandos se empeñen en haceros creer –en hacernos creer a todos– que no es así. Sabemos y sabéis que os han enseñado a ignorar a vuestra conciencia y a olvidar vuestro lado humano. Sabemos y sabéis que habéis aprendido a actuar con contundencia en caso de duda, porque «de la cárcel se sale; del cementerio, no». Sabemos y sabéis que también vosotros tenéis familia e hipoteca, y que entre esa masa indignada a la que golpeáis podrían estar vuestros propios hijos, parientes, amigos o vecinos.

Y sin embargo, actuáis como si estuvierais vacunados contra los abusos del sistema...



diumenge, 7 d’agost del 2011

Carta dels lectors de El Periódico

INSTITUT MUNICIPAL DE PARCS I JARDINS

Contractacions eventuals

Bartolomé Carmona i onze firmes més - (Barcelona)

Un any més la direcció de l'Institut Municipal de Parcs i Jardins ha decidit no realitzar contractacions eventuals d'estiu per suplir els períodes de vacances dels treballadors de Parcs i Jardins. Aquesta decisió implica que durant els mesos de juliol a setembre, el personal per mantenir els parcs i jardins de la ciutat estarà un 33% per sota del personal que s'hi dedica habitualment. Si unim aquesta falta de personal eventual a les diferents retallades fetes, congelació, contractacions d'interinitat i borsa de treball, deduïm que s'està fomentant el deteriorament i l'abandonament dels parcs públics amb la voluntat de tenir arguments per privatitzar el servei.


Publicat a El Periódico

ATUREM LES RETALLADES!!!

El passat dia 15 de juny es van començar a debatre al Parlament de Catalunya els nous pressupostos de la Generalitat per a l’any 2011 i 2012. Amb l'agreujament de la crisi, la classe política havia de triar entre retallar els drets socials de la ciutadania o seguir afavorint el benefici empresarial i de la banca i, un cop més, han triat les retallades socials, que carreguen sobre nosaltres la sortida d’una crisi que no hem creat.

Indigna’t, signa, mobilitza’t! Juntes i junts ho podem fer!

Ajuda'ns a recollir signatures, descarrega't AQUÍ el full.

IMPORTANT! Aquesta recollida de signatures està coordinada per AcampadaBCN.
Necessitem les dades (DNI inclòs) per presentar les signatures de forma oficial.
Si no confies en nosaltres... en qui ho faràs?

Més informació jardinersenlluita@gmail.com

dissabte, 6 d’agost del 2011

MADRID NO ESTÀS SOLA. LA VIOLÈNCIA NO CALLARÀ LA NOSTRA INDIGNACIÓ PACÍFICA.

La violencia no callará nuestra indignación pacífica. ¡Madrid no estás sola!

Ayer el centro histórico de Barcelona ha vuelto a acoger nuestra indignación.

Más de un millar de personas hemos salido a la calle, hemos vuelto a tomar Catalunya, una plaza que es del pueblo, que es nuestra. Desde allí, hemos descendido por las Ramblas hasta la calle Ferrán para llegar a la plaza Sant Jaume donde hemos hecho un minuto de silencio. De allí hemos avanzado por la vía Laietana y hemos llegado a Pla de Palau. Una vez más. Pero esta vez el destino es la delegación del Gobierno. El mismo al que pertenece el Ministro del Interior. Su señoría es responsable de lo acontecido anoche a ciudadanos que se manifestaban pacíficamente y periodistas que cubrían lo ocurrido.

Leer comunicado

dijous, 4 d’agost del 2011

ASSEMBLEA INDIGNATS 10/08/11


El proper dimecres 10 d'Agost de 2011, a les 17,30 h.,  es convoca la propera assemblea de Jardiner@s Indignad@s, al centre de Manteniment de Canyelles.


Us esperem !!